Finanzas saludables

Planeación financiera: la clave del éxito

Lectura de
5
min
Tabla de contenidos:

Quien falla al planear, está planeando fallar, y de ahí viene la importancia de la planificación financiera. Tomar decisiones en cuanto a las finanzas y operaciones de tu empresa se facilita a través de la correcta planificación. Esto implica evaluar tu situación actual, determinar metas y objetivos, y luego encontrar soluciones para alcanzarlas. No obstante, hay momentos en los que nuestra planificación se ve afectada por imprevistos, por lo que es necesario contar con un plan B.


Por qué la planificación financiera es indispensable


Aunque una planificación financiera requiere una inversión significativa de tiempo y energía, es de vital importancia realizarla ya que permite:


  • Encontrar áreas potenciales para la expansión o el crecimiento.
  • Prepararse para imprevistos y dificultades futuras.
  • Asegurarse de tener suficiente liquidez disponible para cubrir los gastos operativos.


La data es un elemento necesario al realizar cualquier plan. Debemos saber, por ejemplo, nuestro historial de facturas por cobrar, pagar, flujo de caja y proyecciones futuras. Nuestra plataforma empresarial todo en uno ofrece centralización y visibilidad de las finanzas empresariales para facilitar su administración. Al contar con información precisa, planear y tomar decisiones se vuelve más fácil. Sin embargo, ¿qué hacer cuando enfrentamos un obstáculo imprevisto que compromete nuestra planeación?


La operación de tu empresa debe continuar


Uno de los principales obstáculos que enfrentan las empresas es que la planeación de su flujo no se corresponde con los resultados. Esta falta de liquidez puede comprometer su operación, al no poder solventar su capital de trabajo. Para situaciones como estas, existimos aliados empresariales como Kapital. De entre todas nuestras soluciones financieras, existen 2 para enfrentar el bajo flujo de efectivo: el Crédito Flex y el Crédito PyME.


El Crédito Flex es un crédito revolvente para el pago de facturas a proveedores, las cuales se les pagan al instante y dicho pago puede diferirse a 3, 6, 9 o 12 meses.


El Crédito PyME es un crédito empresarial para acceder a liquidez inmediata que permita solventar cualquier situación que requiera efectivo y así continuar con tu estrategia de crecimiento.


Ambos son hasta por $5 millones de pesos y ofrecen una solución rápida y flexible ante cualquier imprevisto. Además, están totalmente integradas a nuestra plataforma empresarial todo en uno. De esta forma, en Kapital seguimos trabajando por ser el aliado financiero que ayuda a planificar, centralizar y optimizar los recursos de las empresas mexicanas para que sigan creciendo.