Noticias

Kapital presenta su producto IA, Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Lectura de
5
min
Tabla de contenidos:
Evento de lanzamiento de Kapital IA, la herramienta de inteligencia artificial para negocios.

‍Actualmente el sector de la inteligencia artificial (IA) ha tomado una importante relevancia a nivel mundial, esto, responde al uso y la adopción de esta tecnología en todos los ámbitos de la vida, hoy es muy sencillo encontrar proyectos, empresas y marcas que buscan integrar a sus procesos y a su trabajo diario la inteligencia artificial.

Si la inteligencia artificial y los algoritmos que le dan vida ya forman parte del día a día de las personas, era cuestión de tiempo para que esta tecnología se adaptara y permeara en otros sectores como el financiero.

El día de ayer, en un foro que logro reunir a más de 150 personas entre clientes, periodistas y colaboradores de Kapital Bank, se vivió la presentación de Kapital IA, el producto más nuevo de la empresa de tecnología financiera mexicana.

Nuestro CEO Rene Saúl compartió con la audiencia el contexto y las necesidades detectadas en nuestros clientes que dieron pie e inspiraron, el desarrollo de este nuevo producto. A continuación, te compartimos algunos de los datos más importantes del evento.

Principales funciones de Kapital IA

Kapital IA es una herramienta de inteligencia artificial aplicada a los negocios y la administración de los mismos. Los clientes de Kapital Bank, a través de este nuevo producto, tendrán acceso a una plataforma de banca en línea asistida por inteligencia artificial la cual, les permitirá transferir, programar, automatizar y conciliar pagos.  

Respecto al módulo de pagos nuestro CEO Rene comentó “El principal problema de las Pymes en México es cobrar, lo que condiciona el flujo y retrasa el crecimiento”.  por lo que esta funcionalidad será foco en la plataforma.

Administrar, pagar y financiar facturas de clientes y proveedores es otra de las funcionalidades destacadas en la plataforma que, al integrar inteligencia artificial, será capaz de mostrar a nuestros usuarios cuáles son sus proveedores recurrentes, quienes son sus mejores clientes e incluso, cuanto dependen sus negocios de un proveedor o cliente en específico.

Conectar con nuevos proveedores es otra función interesante y que será muy útil para los negocios que buscan bajar costos y fortalecer su cadena de valor, la inteligencia artificial de Kapital IA puede detectar cuáles son los productos que una empresa o negocio más compra sus insumos, partiendo de esta información realiza una consulta a su base de datos devolviendo al usuario una lista con los proveedores que comercializan dicho producto a un menor costo.

La “cereza del pastel” es que, desde Kapital IA, también se podrán consultar datos en tiempo real sobre los ingresos, gastos, ventas y movimientos financieros de cada negocio, así como realizar proyecciones y consultas retroactivas de los movimientos financieros en cada empresa, estas funcionalidades en conjunto ayudarán a reducir hasta en un 30% los costos de las empresas.

Kapital Bank México

¿Cómo funciona Kapital IA?

La plataforma de inteligencia artificial para negocios funciona y “se alimenta” de los datos proporcionados por cada cliente, cuando un nuevo usuario crea una cuenta en Kapital IA proporciona acceso de solo consulta, a la información de las operaciones y facturación del SAT.

El algoritmo detrás de Kapital IA analiza los datos, los clasifica y crea una “vista amigable” con el usuario, que le permite interpretar y consultar los datos de su negocio de forma sencilla. Con el paso del tiempo, y el registro de las nuevas operaciones del cliente, el algoritmo de Kapital IA “aprende” del comportamiento volviéndose más fuerte y preciso en las recomendaciones.  

Un ejemplo claro de como los negocios pueden sacar provecho de las innovaciones de Kapital IA es que, con el análisis de datos y las funciones predictivas de la plataforma, se pueden realizar comparaciones y predicciones con las que las empresas pueden mejorar sus márgenes de ganancia al elegir nuevos proveedores o conocer mejor a sus clientes de alto valor.

Es muy importante destacar que los datos y el manejo de información de cada cuenta en Kapital IA cumplen con un estricto proceso de encriptado, un punto determinante para la seguridad y que garantiza a nuestros clientes la tranquilidad y confianza en el uso de esta tecnología.

¿Cómo surge Kapital IA?

Nuestro CEO Rene Saúl, compartió un poco del contexto y las necesidades que dieron pie a la creación de Kapital IA, destaco que mucho de la idea surgió de escuchar a nuestros clientes y detectar las quejas y necesidades más comunes. “Nosotros iniciamos como una pyme por lo que identificamos y entendemos completamente sus necesidades” señaló.

La administración financiera, el reto de la cobranza y conciliación de pagos, la gestión del gasto corporativo, la administración general de facturas y el acceso a financiamiento fueron el común denominador que los dueños de negocios expresaron y que nos motivó a desarrollar una plataforma operativa “todo en uno”.

“Lo que queremos lograr en Kapital Bank es centralizar la operación de los negocios, pagar y transferir en una plataforma y administrar las operaciones en otra es Old School, el siguiente paso es manejar todo desde una misma plataforma” Señalo Rene.

Con recomendaciones automatizadas, datos en tiempo real y un asistente por voz llamado “Kapi”, nuestra herramienta se perfila como uno de los recursos de inteligencia artificial aplicada a los negocios más importante del mercado, que permitirá a empresarios y dueños de negocio tener “la sartén por el mango”.

La inteligencia artificial está transformando la manera en que las Pymes operan, crecen y simplifican sus procesos, según un estudio de la agencia de investigación de mercados IPSOS, el 93% de las pymes usan actualmente o planean usar IA para crecer sus negocios, por lo que se estima que la adopción de esta tecnología en el ámbito empresarial sea rápida y bien recibida por el sector.  

Luego de presentar una “demo” sobre el funcionamiento del producto e interactuar con el asistente por voz que integra Kapital IA, Nuestro CEO cedió la palabra a Juan Antonio Hernández, director general de grupo Autofin y socio comercial de Kapital Bank, quien concluyo la presentación con un mensaje para el sector empresarial en México, “No se puede ser muy bueno en todo, pero se vale ser muy bueno en algo”.

Con Kapital IA los empresarios y dueños de negocios del país podrán dejar en manos de la inteligencia artificial los procesos repetitivos y “complicados” de cobranza y administración financiera para dedicar su tiempo a “salir y vender”.

Agenda una demo y conoce más sobre Kapital IA, nuestra herramienta de inteligencia artificial para negocios

Credito Empresarial Kapital Bank