Finanzas saludables

Kapital Bank mantiene su tasa del 14%, una de las más altas en el sector bancario

Lectura de
10
min
Tabla de contenidos:

En Kapital Bank seguimos fortaleciendo nuestra oferta de productos, creando soluciones que impulsen y mantengan el crecimiento de negocios y las finanzas personales en México, por ello, ajustamos la tasa de interés en nuestras inversiones otorgando una tasa anual del 14% para todos los clientes que decidan realizar una inversión a plazo fijo con nosotros.

¿Cómo puedo obtener la nueva tasa de interés del 14% con Kapital Bank?

  1. Para poder acceder a este beneficio, tanto clientes nuevos como recurrentes deben realizar una inversión mínima de 500 mil pesos en un pagaré a plazo fijo de un año.

  2. Si ya eres cliente contrata la inversión con tasa del 14% desde tu banca móvil, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

    a) Desde la pantalla de inicio en tu app da clic en el banner de inversión al 14%, si NO logras visualizarlo, dirigirte al menú inferior y del lado derecho da clic en el icono “+productos”.

    b) Desde la sección “+productos” ubica la inversión en pagaré al 14%, una vez que la identifiques da clic en el botón inferior que dice “contratar inversión”.

    c) Al seleccionar la inversión, avanzarás a una pantalla donde podrás capturar el monto y plazo de tu operación, (recuerda que para recibir la tasa del 14% requieres un monto mínimo de inversión de 500 mil pesos a un plazo fijo de un año).

    d) Una vez que captures los datos, da clic en el botón inferior izquierdo que dice “calcular”, de inmediato el app te mostrará la tasa de interés anual definida, (según el monto y plazo registrados), así como la ganancia anual total nominal (GAT nominal) y la ganancia anual total real (GAT real) de tu inversión.

    e) Si estás de acuerdo con las condiciones mostradas, da clic en el botón “quiero contratar” el cual, te llevará a una pantalla donde podrás seleccionar la cuenta de la que saldrá el dinero de tu inversión, puede ser de tu cuenta corriente Kapital o de alguna otra que tengas con nosotros.

    f) Una vez que selecciones la cuenta de donde se tomarán los fondos, podrás concluir la contratación de tu inversión dando clic en el botón “contratar” y listo, tu dinero quedará invertido.

  3. Si no eres cliente Kapital Bank, debes abrir una cuenta para contratar tu inversión pero no te preocupes, si no tienes una, puedes solicitar la apertura con ayuda de nuestros asesores comerciales el trámite es rápido y sencillo.

    Solicitar apertura de cuenta con un asesor

Si quieres conocer más opciones de inversión en Kapital Bank puedes descargar nuestra app desde tu tienda de aplicaciones, en el menú inferior derecho encontrarás el ícono “+productos”, desde ahí podrás consultar todas nuestras inversiones disponibles.

Descargar la app en Play Store
Descargar la app en Apple Store 

En nuestra app, puedes comenzar a invertir desde $1,000 pesos a plazos flexibles que van desde un día hasta un año todo, con el respaldo y la seguridad que solo un banco puede ofrecer.

Para inversiones menores a $23,000 pesos el proceso de apertura y contratación se puede realizar en línea y desde tu app.

Si deseas invertir una cantidad mayor deberás acudir a una sucursal para realizar tu proceso de apertura y validación de cuenta o puedes contactarte con nuestra asesora de inversiones aquí.

Kapital Bank productos financieros para empresas y personas

¿Cuáles son los requisitos de la inversión con tasa del 14%?

Obtener la tasa del 14% con Kapital Bank es muy sencillo solo necesitas:

  1. Realizar una inversión mínima de 500 mil pesos en un pagaré a plazo fijo de un año.
  2. Para clientes nuevos la tasa de interés del 14% aplica en primeras inversiones con Kapital Bank.
  3. Para clientes recurrentes el dinero de la inversión NO debe proceder de un vencimiento con Kapital Bank.
  4. Contar con una cuenta en Kapital Bank, si no tienes una puedes solicitar la apertura es muy fácil y rápido aquí.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Kapital Bank?

Si no tienes una cuenta en Kapital Bank puedes solicitar la apertura de una, solo necesitas los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años. 
  2. Identificación oficial vigente: INE (en caso de que tu domicilio no corresponda se solicitará un comprobante de domicilio adicional), 
  3. Si no cuentas con tu INE, puedes presentar dos identificaciones oficiales que pueden ser: pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  5. Constancia de situación fiscal.
  6. Constancia única de registro de población CURP, (no es necesaria si este dato se encuentra visible en tu INE).
  7. Lista de beneficiarios: mínimo uno, sin máximos. Estos deben ser mayores de edad.
  8. Un monto mínimo de apertura de $1,000 pesos.

Para la apertura de cuenta puedes realizar tu solicitud con un asesor en línea o bien, asistir a cualquier sucursal de Kapital Bank con todos los documentos antes mencionados.

Recuerda que si has iniciado un proceso de apertura en línea debes concluirlo con tu mismo ejecutivo.

Puedes consultar nuestra lista de sucursales en el siguiente enlace: Sucursales y ubicaciones Kapital Bank.

¿Cómo beneficia esta nueva tasa a clientes nuevos y recurrentes?

Invertir es una forma de proteger y crecer tu patrimonio, quien realiza una inversión con Kapital Bank por 500 mil pesos en un pagaré a plazo fijo de un año, tiene como beneficio recibir más de $67,000 pesos de rendimientos al término de dicho plazo.

Además, quien contrata esta inversión, recibe beneficios adicionales como el acceso a otros productos financieros, desde préstamos personales, empresariales y de auto, hasta cuentas de nómina y herramientas de administración financiera con costos y comisiones preferenciales.

Kapital Bank Mexico

¿Puedo disponer anticipadamente de mi dinero en la inversión del 14%?

La respuesta es NO, una vez contratada la inversión en pagaré a plazo fijo de un año, es necesario esperar al vencimiento de este periodo tanto para disponer de tu capital, así como de los rendimientos generados por concepto de intereses.

Si requieres una inversión en la que puedas disponer de tu dinero en cualquier momento puedes solicitar información sobre otros productos y plazos flexibles en Kapital Bank, sin duda tenemos algo que se adapte por completo a tus necesidades.

¿Cuándo se pagan los intereses de mi inversión al 14%?

Los rendimientos de la inversión con tasa del 14% son otorgados a cada cliente una vez que el plazo de su inversión ha finalizado, es decir, una vez transcurridos los 360 días del contrato.

Tanto los rendimientos como la inversión inicial son depositados directamente a tu cuenta Kapital Bank y una vez que recibes tus recursos, puedes solicitar una reinversión a través de tu app, por medio de un ejecutivo o bien, disponer y transferir tu dinero a otros bancos y cuentas.

¿Cuál es la vigencia de la tasa de interés del 14%?

La tasa de inversión del 14% es promocional por lo que puede tener cambios y/o ajustes durante su vigencia y estará disponible únicamente durante el mes de mayo de 2024.

¿Es seguro invertir con Kapital Bank?

Por supuesto, Kapital Bank es una institución de banca múltiple con 17 años de existencia en el mercado mexicano, este tipo de instituciones cuentan con regulaciones y procesos más estrictos, así como una autorización para operar expedida por el Banco de México (Banxico).

Las instituciones como Kapital Bank son reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuentan con el respaldo y los seguros del IPAB que, a la fecha de publicación de este artículo, ofrecen protección del dinero en tu cuenta de inversión y de nómina por hasta 400 mil UDIS, un equivalente a 3 millones 200 mil pesos apróximadamente.

Finalmente, otro indicador que ayuda a medir la fortaleza de una institución financiera es el Índice de capitalización (ICAP) el cual, hace referencia a la capacidad y respaldo económico que una institución financiera tiene para soportar y hacer frente a pérdidas “no esperadas” y relacionadas con los riesgos en los que incurre.

En México el ICAP mínimo es de 8.0%; sin embargo, debido a restricciones establecidas en el cálculo de capital neto, los bancos para mantenerse sin ningún tipo de medida correctiva por parte de la CNBV deben cumplir con un nivel mínimo del 10.5%.

El ICAP reportado por Kapital Bank en el primer trimestre de 2024 fue del 18%, muy por encima de lo requerido por la CNBV lo que nos coloca como una institución nivel 1 es decir, de las más seguras y confiables en el sector bancario, de tal forma que, puedes estar tranquilo sabiendo que cuentas con el respaldo y la experiencia de una entidad sólida y con años de experiencia en el mercado. 

En Kapital Bank somos una institución 100% mexicana lo cual, nos brinda una ventaja única sobre nuestros competidores, la de entender e identificar a la perfección las necesidades de nuestros clientes y las condiciones del mercado.