Finanzas saludables

Hasta 15% más productividad invirtiendo así nuestro Crédito Pyme

Lectura de
5
min
Tabla de contenidos:

Así se trate de nuestra oficina en casa o el espacio laboral de nuestra empresa, el impacto que el entorno tiene en nuestra productividad es innegable. Incontables estudios demuestran que acceder a un impulso financiero -como nuestro crédito simple- e invertirlo en acciones tan sencillas como agregar plantas y otros elementos a la estación de trabajo podría resultar en un incremento de hasta un 15% en la productividad. Por eso, es importante conocer las mejores prácticas del espacio laboral para tener -y ser- colaboradores más productivos y eficientes.


La importancia de invertir en el espacio laboral


Mejor clima laboral, más motivación, incremento en la productividad... la lista es muy grande. Colaboradores de todas partes del mundo declaran que un elemento clave para su satisfacción laboral es contar con un espacio de trabajo apropiado. Esto se puede lograr con una inversión mínima que, definitivamente, tendrá un retorno significativo. Los elementos que más destacan entre aquellos que propician un mejor espacio laboral son:


  • Inmobiliario ergonómico
  • Plantas
  • Espacios para trabajo grupal e individual
  • Máquinas de café y snacks
  • Salas de entretenimiento


Mantener un buen clima laboral es una de las prioridades de organismos como Google y la NASA. Por eso, en Kapital sugerimos invertir en ello. Nuestro crédito simple de hasta $5 millones de pesos es liquidez inmediata integrada a nuestra plataforma empresarial todo en uno. Con estas soluciones no solo podrás invertir en mejorar el espacio de tus colaboradores (así sea su oficina en casa o las instalaciones de tu empresa), sino que también facilitarás y optimizarás tu administración.


El futuro de "la oficina"


La forma de trabajar ha cambiado. Cada vez más y más empresas apuestan por transformar la forma en la que operan. En Kapital, por ejemplo, creamos un espacio de trabajo llamado Kapital House. Actualmente recibe a las y los emprendedores de Colombia para ofrecerles un entorno laboral diseñado para sus necesidades. Próximamente, estaremos inaugurando nuestra casa del emprendimiento en más países.


Sin lugar a dudas, ofrecerle a nuestros colaboradores estaciones de trabajo diseñadas con el fin de que, además de ser más productivos, les hagan sentir más cómodos y motivados, es una inversión con alta tasa de retorno.