Finanzas saludables

Consejos para usar correctamente tu TDC Empresarial

Lectura de
5
min
Tabla de contenidos:

Probablemente ya conozcas las muchas ventajas de tener una tarjeta de crédito empresarial: control de gasto corporativo, la capacidad de diferir el saldo a 6 o 12 meses, gestionar fácilmente tu crédito desde una plataforma o app empresarial… bueno, al menos todo eso es lo que ofrecemos en Kapital con nuestra TDC Empresarial. No obstante, usar una tarjeta de crédito también puede presentar algunos inconvenientes que son muy fáciles de evitar si tomas en cuenta los consejos que te compartimos en este blog.


Establece el límite de gasto. Es fundamental hacer esto al dar acceso a tus colaboradores a las tarjetas de crédito de tu empresa. Asegúrate de que todos sepan qué gastos están permitidos y cuáles no. Establece límites de gasto para cada categoría, como viajes, cenas y entretenimiento, y ratifica que todos sean conscientes de ellos. ¿Sabías que puedes asignar y configurar el límite de gasto corporativo de las TDC Empresariales de tus colaboradores desde nuestra plataforma empresarial con tu tarjeta Kapital?


Verifica regularmente tus gastos. Para mantener el control sobre tu TDC Empresarial, debes verificar tus gastos con frecuencia. Desde nuestra plataforma y app empresarial puedes encender y apagar tu tarjeta cuando quieras, así como revisar todas tus transacciones. Al hacer esto, podrás reconocer cualquier gasto sospechoso el instante, así como apegarte a tu presupuesto y mantener la estabilidad financiera de tu empresa.


Úsala para sacarte de apuros. Gracias a las opciones que algunas tarjetas empresariales ofrecen, tales como diferir hasta 12 meses tu saldo a una tasa fija, puedes salir de cualquier imprevisto rápidamente. Esta es una de las muchas formas en las que en Kapital buscamos ser tu aliado empresarial y ofrecerte alternativas y flexibilidad para todo lo que se presente en tu empresa.


Haz uso de los beneficios de tu tarjeta. Muchas tarjetas de crédito empresariales te dan beneficios exclusivos que puedes llegar a desconocer. Con Kapital, tienes todos los beneficios Mastercard World Elite:


  • Compras: Promociones especiales en Cinepolis, Uber, Starbucks y más.
  • Soporte: Asistencia personalizada 24 /7 que te ayude con recomendaciones, reservaciones, compras, eventos y mucho más.
  • Seguridad: Respaldo ante robos y reemplazo urgente de tarjeta, así como avance de efectivo para emergencias.
  • Servicio: Mastercard Concierge World Elite: un equipo listo para proporcionarte información sobre cómo acceder a eventos exclusivos.
  • Viajes: Cobertura por atraso o pérdida de equipaje. Acceso a 1,000+ salas VIP, así como ofertas seleccionadas en restaurantes, tiendas y spas dentro del aeropuerto.


Realiza los pagos en tiempo y forma. Si deseas mantener un buen historial crediticio y evitar recargos, es mejor mantenerse al corriente de los pagos de la TDC. Afortunadamente, con Kapital realizarlos es muy fácil desde nuestra plataforma y app empresarial.


Usa tu TDC solo para gastos empresariales. La tarjeta de crédito empresarial, como su nombre lo indica, es para uso de tu empresa. Evita usarla para gastos personales o cualquier otra cuestión que se salga del ámbito profesional, ya que esto puede causar problemas contables y posiblemente afectar de manera negativa tu crédito.


En resumen, una tarjeta de crédito empresarial puede ser una herramienta sumamente útil, pero es importante utilizarla de manera responsable. Puedes administrar fácilmente tu TDC Empresarial con Kapital, ya que te equipamos con una interfaz intuitiva y fácil de usar, a la cual puedes acceder estés donde estés desde tu celular o computadora. ¡Maximizar los beneficios que tenemos para ti y mantén unas finanzas empresariales saludables consultando estos consejos!